Halitosis o mal aliento:
Alguna vez hemos pasado la situación incómoda de hablar con alguien con mal aliento. Por razones sociales desconocidas no nos permitimos expresarle con naturalidad ese problemita que muchas veces nos distancia.
Tal vez esa persona no sea consciente o no le dé importancia. Lo cierto es que el aliento es señal de alarma de nuestro cuerpo, nos indica cómo estamos orgánicamente y nos puede ayudar más de lo que creemos.
Asociamos la halitosis con problemas en la boca, bien sea caries, gingivitis (inflamación de encías), mala higiene, ayunos prolongados o falta de hidratación. Resulta que el aliento nos alerta también de algún padecimiento interno, bien sea del hígado, del páncreas en caso de diabetes, de sistema endocrino con la tiroides, de algún problema digestivo, alguna inflamación interna e incluso la ansiedad y el estrés puede dar mal aliento.
Nosotros recomendamos ir regularmente al dentista para evaluar padecimientos bucodentales y en caso de que sean descartados, será el dentista quien remita a un especialista porque en la mayoría de los casos, una alarma escuchada a tiempo evita un problema mayor en el estado de salud.
Si no eres muy auto-observador con tu aliento pero sabes que tienes tendencia a tenerlo, te recomendamos que hables con alguien de confianza y le pidas que te avise en caso de que note tu halitosis, para que así actúes en consecuencia. Ya sabemos que una buena higiene es vital para un aliento agradable, pero, si el problema persiste a pesar de ello, no dudes en consultar al dentista con celeridad.
by Nina Rocha
beställa recept, http://sverige-apotek.life/cinaflox.html , kosta i Sverige.