Qué hago con un dolor de muela
Qué hago con un dolor de muela
Estás en una fiesta, en un retiro en medio de la montaña o te fuiste de excursión y de pronto te ha atacado un dolor de muela insoportable. Lo primero que sientes es vulnerabilidad y desolación porque no estás cerca de un dentista y no sabes dónde está la farmacia. Primero que nada cálmate, sabemos que es difícil porque éste tipo de dolor es muy duro de sobrellevar con atino. Te recomendamos tres cosas básicas para atender esta emergencia antes de ver al especialista:
No ingieras nada frío ni caliente.
Intenta evitar masticar por el lado de la zona afectada.
Dirígete a la farmacia más cercana y comenta lo que te ha sucedido para que te recomienden un analgésico potente y así puedas mantener la serenidad.
Existen analgésicos muy eficaces como el Nolotil o paracetamol que no necesitan prescripción médica. Igualmente el ibuprofeno que también es antiinflamatorio, pero antes de apurarte a calmar el dolor, toma en cuenta si sufres algún tipo de alergia y coméntalo en la farmacia antes que nada.
Cuando sientas alivio con el analgésico, te recomendamos no bebas alcohol, no obstante si puedes realizar demás actividades normales.
En cuanto puedas, anda inmediatamente al dentista ya que el dolor indica una afección del nervio un tanto delicado y puedes evitar un mal mayor yendo urgentemente al especialista.
by Nina Rocha